El Jazz en el Johnny y la aristocracia
 

Es noticia que el pasado 20 (20/04/2010) la televisión Telecinco emitió el 2º capítulo de la serie “La Duquesa” sobre la vida de la Duquesa de Alba con dirección de Salvador Calvo y guión de Antonio Hernández Centeno basada en el libro de Concepción Calleja “Álbum privado de la Duquesa de alba” única biografía autorizada por la aristócrata.

Por sorpresa y según me han dicho y yo he comprobado se puede ver por Internet y entre los minutos 45 y 48 aproximadamente en un diálogo de su hijo Carlos (actor Diego Martín) y la Duquesa (Adriana Ozores) y aquí viene lo sorprendente aparece el San Juan Evangelista y el Jazz donde la Duquesa dice va a un concierto de jazz.

Algunas palabras del diálogo:

- Su hijo Carlos: ¿Sabes la flama que tiene ese sitio?
- Contesta la Duquesa:… No hay que tener prejuicios hay que evolucionar como está haciendo la Monarquía…

Creo que esto podría haber sido entre los años 77 y principio del 78 a punto de casarse con Jesús Aguirre, cuando tuvimos conciertos de Pedro Iturralde, Tete Montoliu, Dolores, Vladi Bas, la Big Band “Spirit 76” y jazz tradicional de los países entonces del Este, entre otros.

Pero lo que realmente me parece significativo e importante, a parte de que estuviera la Duquesa o no en el Johnny, parece raro sea sólo ficción, es que haya salido el San Juan en una serie de mucho éxito con un personaje tan público y se reconozca nuestro nombre, aunque, sin ningún tipo de vanagloria cuando comienza a ser de verdadera importancia el jazz en el Johhny es con la llegada de los americanos a partir del 79.

También viene a punto recordar que en esa época, según me recordaba en su reciente visita a Madrid Miguel A. García González, fuimos al Ministerio de Cultura a visitar a Jesús Aguirre (excura, teólogo, cultísimo, escritor, etc. etc. y casado ya con la Duquesa, Duque de Alba), entonces Director General de Música y le pedimos una subvención para el concierto inaugural del curso 79/80 y parece que nos concedió, no me acuerdo exactamente si fueron 125.000,- pesetas de entonces, así trajimos a la Orquesta Filarmónica Nacional de Sofía nada menos que al Teatro Real, estos hechos ocurrieron cuando estaba de director del Colegio Gustavo Villapalos.

VER VÍDEO

 
         
 

 
     
         
 

 
     



Alejandro Reyes
 

<< volver a la agenda >>
 

 

Amedea. Diseño web. Aplicaciones Móviles. Apps. Diseño Gráfico